Pozo Almonte tiene preuniversitario gratis para los alumnos de la comuna

Pozo Almonte tiene preuniversitario gratis para los alumnos de la comuna

16 Mayo 2016

Se trata de un beneficio gratuito que, en el caso de alumnos que se matriculan en forma particular, tiene un costo superior a los 900 mil pesos.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia sobria y sencilla, la Corporación Municipal de Pozo Almonte (Cormudespa) y la sede Iquique del preuniversitario Cpech firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes de enseñanza media del liceo pampino fortalecer sus habilidades para enfrentar con mejores posibilidades la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

El convenio suscrito por ambas instituciones alcanza una cobertura superior al centenar de alumnos de Pozo Almonte, que se prepara para sortear el primer desafío en el proceso de acceso a la enseñanza superior.

“La característica de este acuerdo con Cpech es que nuestras alumnas y alumnos acceden sin costo alguno a una formación preuniversitaria que tiene además la característica de ser formal e integral”, explicó el alcalde de Pozo Almonte y Presidente de la Corporación Municipal, José Fernando Muñoz.

En la ceremonia de firma del convenio la Directora de la sede Iquique de Cpech, Carolina Geiger, añadió por su parte que el objetivo de esa casa de estudios es que todos los estudiantes de 4° Medio beneficiados en el marco del convenio, se apropien de un método para analizar preguntas y seleccionar respuestas, a partir de una estrategia específica.

Así también señaló que el acuerdo Cormudespa – Cpech contempla un programa de extensión destinado a estudiantes de séptimo y octavo básicos, con líneas de orientación vocacional.

Algo que el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Alcalde Sergio González de Pozo Almonte, Cristian González Órdenes, agradeció en forma expresa. “Nuestro alcalde –reconoció– nos demuestra que está realmente interesado por el progreso de la comuna porque cuando se preocupa de su juventud se preocupa del futuro”.

Los 111 liceanos a quienes alcanza este beneficio, comenzarán un camino que los conducirá hasta la PSU de fines de año, a partir de un programa que contempla múltiples pruebas de ensayo que evalúan contenidos y habilidades de primero a cuarto medios, estipulados en el marco curricular del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Curricular (DEMRE), organismo técnico dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.