Plan Nacional de Participación Ciudadana en Educación comienza este jueves

Plan Nacional de Participación Ciudadana en Educación comienza este jueves

17 Julio 2014

"Si hay coincidencia, nosotros vamos a avanzar en el proyecto de ley, pero cuando no tengamos coincidencias, obviamente, y de manera transparente a la ciudadanía, nosotros no avanzaremos", dijo el Ministro Eyzaguirre.

CNNChile >
authenticated user

Profesores, sostenedores, apoderados y estudiantes serán los que participarán del nuevo plan impulsado por el ministerio de Educación, el que busca generar una instancia de diálogo vinculante con todos los actores de la enseñanza.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo que a través de estas jornadas buscan saber qué piensan los distintos actores, sobretodo en aquellas que van a ser vinculantes "en el sentido que si hay coincidencia, nosotros vamos a avanzar en el proyecto de ley, pero cuando no tengamos coincidencias, obviamente, y de manera transparente a la ciudadanía, nosotros no avanzaremos".

Una gestión que hasta el minuto ha sido valorada por los actores invitados a participar de las jornadas, como el presidente de la Corporación de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep)Hernán Herrera, quien dijo que "creemos que hemos iniciado un buen camino y esperamos estar presentes en cada una de las oportunidades que nos convocan. 

Por su parte, Erika Muñoz, presidente y vocera de CONFEPA, también valoró la actividad, "en esa mesa, en esa instancia, vamos a estar reunidos los distintos actores sociales que buscamos lo mejor en educación.  Creo que es una instancia positiva siempre y cuando las decisiones que se tomen sean en conjunto y no solamente polarizadas". 

Los secundarios, a pesar de ser convocados, enfatizan en exigir tres garantías: resolutividad, un plan vinculante, y que la conversación se dé en igualdad de condiciones.

El plan se desarrollará en 53 capitales provinciales de Chile y, sin duda, tendrá más de alguna repercusión en los próximos días.