Obra de teatro enseña a párvulos a consumir alimentos saludables

Obra de teatro enseña a párvulos a consumir alimentos saludables

17 Noviembre 2011

Iniciativa  beneficia a niños y niñas de 15 establecimientos de Fundación Integra, pertenecientes a los niveles medio mayor y transición menor de la región.

Comunicados >
authenticated user

Una entretenida y novedosa forma de enseñar a los niños y niñas de edad preescolar a comer sano y evitar el consumo de alimentos que dañan el organismo, desarrolla la compañía de teatro No Más, con la puesta en marcha del proyecto “Fomentando la alimentación saludable a través del teatro”, que impulsa Fundación Integra en la región.

La iniciativa, apoyada por el departamento de Promoción y Protección de la Infancia, considera la realización de un montaje lúdico, directo y entendible que busca generar conciencia y educar a los más pequeños desde los primeros años, sobre las consecuencias de la mala alimentación y la importancia de consumir verduras y frutas y la práctica de ejercicios para el desarrollo.

La obra ya fue presentada en los jardines infantiles Girasol de Pica, Chiapas Sur de Alto Hospicio y en el jardín infantil Mar de Colores de la caleta Chanavayita, donde fue recibida con gran entusiasmo por los niños y niñas, que además de participar activamente de la rutina, demostraron todos sus conocimientos en materia de alimentación saludable.

“Es una buena alternativa para motivar a los niños a comer sano y que tengan a futuro una excelente calidad de vida”, sostuvo la directora regional, Anny Nara, quien afirmó que gran parte de la educación de los niños está en la mesa.

Por su parte, la nutricionista regional, Yocelin Sanhueza, dijo que el proyecto corresponde al cierre del programa estilos de vida saludable y destacó la utilización de nuevos métodos de enseñanza para reforzar la temática.

El proyecto fue adjudicado a través del 2 por ciento de Cultura del FNDR y su ejecución significó una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Galería Imágenes

  • Obra de teatro enseña a párvulos a consumir alimentos saludables
  • Obra de teatro enseña a párvulos a consumir alimentos saludables