Mantendrán becas de alimentación y mantención en enero y febrero

Mantendrán becas de alimentación y mantención en enero y febrero

04 Enero 2012
Durante los meses de enero y febrero se mantendrán las becas de alimentación y mantención que dispone el Ministerio de Educación en la Región de Tarapacá. Para cubrir los costos se realizará redistribución de los recursos destinados a becas 2012.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Educación decidió mantener el beneficio de las becas de alimentación y mantención para los meses de verano. Este beneficio va destinado a los alumnos de los dos primeros quintiles de las universidades del Consejo de Rectores, que tendrán clases durante estos meses.

El pago de las becas de alimentación y mantención para el mes de enero, se efectuará a través de una redistribución de los recursos del Presupuesto 2012 destinado a estas becas. De esta forma, el pago de estos beneficios se realizará considerando los recursos destinados a los periodos de suspensión de actividades por vacaciones de invierno y los últimos días de diciembre 2012. Para febrero, el Ministerio destinará de manera extraordinaria 400 millones de pesos para estas becas. 

“El Ministerio hará un esfuerzo para adelantar los recursos 2012 y así poder cubrir las cuatro semanas de enero, lo que significa un gran alivio para las distintas comunidades universitarias. Al mismo tiempo, hará un esfuerzo adicional para poder financiar, con recursos extraordinarios, los beneficios para el mes de febrero”, explicó Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.

El pago de estos beneficios comenzará una vez que las instituciones reporten, al Ministerio de Educación, la nómina de estudiantes beneficiados y el calendario académico correspondiente al año 2012.