Liceo Bicentenario Santa María de Iquique con nueva insignia

Liceo Bicentenario Santa María de Iquique con nueva insignia

14 Diciembre 2011
Directora del Liceo Bicentenario Jasnaya Carrasco, junto a autoridades de CORMUDESI visitaron a Alcaldesa (s) para entregar cuenta de gestión del año 2011, en la oportunidad la primera autoridad entregó la nueva insignia del recinto a 20 niños de este establecimiento.
Comunicado >
authenticated user

La alcaldesa (s) Susana González recibió en el salón Luis Rojas pino de la ex aduana, la visita de la Directora del primer Liceo de Excelencia de nuestra ciudad, el Liceo Bicentenario Santa María de Iquique, junto a un grupo de los mejores alumnos del colegio que están prontos a pasar a primer año medio.

En la oportunidad la representante máxima del Liceo entregó una pequeña cuenta de gestión de este primer año de trabajo en el Liceo a la Alcaldesa (s) esto significó la entrega de los avances en cuanto a optimización de la malla curricular, mejoras en la metodología y el trabajo diario con los jóvenes educandos en este rincón histórico de Iquique.

Junto a esto se realizó un importante hito, pues luego de un concurso interno realizado entre los alumnos, profesores y personal asistente de la educación para elegir a la Insignia del Bicentenario y entre decenas de propuestas se eligió a la ganadora.

Una insignia con campo azul, bordes dorados, letras blancas y al costado derecho en dorado la torre del reloj, resaltando el carácter histórico de este recinto. 

La entrega la realizó la primera autoridad comunal a los 20 alumnos que conformarán el primer año medio de este establecimiento el próximo año, quienes destacaron la instancia no solo para representar al colegio y recibir la insignia nueva sino que también, de conocer en algunos casos a la alcaldesa de la ciudad y para pasear por el edificio histórico.

Por su parte tanto la Jefa comunal como el Secretario General de CORMUDESI destacaron el año de trabajo en el Bicentenario indicando que lo que queda es seguir apoyando a esta institución para rescatar logros al mediano plazo, pues “la educación es una inversión de mas de 4 años”, señaló Pavez, recordando finalmente que aún quedan dos etapas de selección de alumnos nuevos y que en todos los cursos desde Prekinder hasta octavo aún quedan cupos.

Galería Imágenes

  • Liceo Bicentenario Santa María de Iquique con nueva insignia