Libro de 7o básico dice que orcas, pingüinos y ballenas viven en el Lago Chungará

Libro de 7o básico dice que orcas, pingüinos y ballenas viven en el Lago Chungará

07 Julio 2014

El libro de Ciencias Naturales de La Editorial Santillana, publicó que “orcas, ballenas azules y pingüinos” habitaban en el altiplano chileno.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Sorpresa y críticas ha causado la imagen que revela el error “marino” que tuvo la editorial Santillana, al momento de realizar su libro de Ciencias Naturales para los alumnos de 7mo Básico.

En una actividad que estaba inserta en las páginas de la encuadernación, se le solicita a los alumnos que identifiquen  la cadena alimentaria que se observa en la gráfica y que está ambientada en el Lago Chungará, en pleno altiplano chileno, en la región de Arica y Parinacota.

Para sorpresa de muchos y que fue retratado por una usuaria de twitter y rápidamente se viralizó, la imagen muestra a pingüinos, orcas y ballenas azules en el lago, claramente con un error garrafal del punto de vista marino.

Esto causó conmoción en las redes sociales, esbozándose críticas a la pulcritud de la editorial y del Ministerio de Educación, a la hora de facilitar los libros de estudio.

Al respecto, la Editorial Santillana emitió un comunicado que señala que “Editorial Santillana lamenta profundamente el error involuntario cometido en el texto Ciencias Naturales 7º básico edición 2014 distribuido por el Ministerio de Educación. El dibujo incluido en la página 123 de dicho texto claramente no representa una zona del altiplano, sino de la Antártica, tal como se alude en la pregunta de trabajo nº 3, posterior a la imagen” , consignó Biobío Chile.