Juan Carlos Carreño: “tenemos un incremento del 18% en la matrícula este año”

Juan Carlos Carreño: “tenemos un incremento del 18% en la matrícula este año”

31 Enero 2015

Conversamos con Juan Carlos Carreño, Rector de la sede Iquique de la UST, respecto de la matricula y los aportes que hace una Universidad privada en la región, en un año en que se discute todo lo que significa la reforma educacional.

Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

En una conversación distendida y abarcando muchos temas, Juan Carlos Carreño, Rector de la sede Iquique de la UST, recibió a El Boyaldia con el fin de darnos una impresión de primera mano respecto de la matricula y los aportes que hace una Universidad privada en la región,  en un año en que se  discute todo lo que significa la reforma educacional.

Este Ingeniero lleva el timón de la sede desde su creación hace diez años atrás y aunque pertenece a una organización que estandariza sus sedes,  hay espacio para marcar un sello propio como lo reconoce, y piensa además que es una de las causas de la preferencia de los alumnos por ingresar a la institución.

Tienen varios desafíos planteados como sede para este año, pero no por el lado de crear nuevas carreras, sino mas bien por el lado de una mayor inserción en la comunidad iquiqueña y apostando por seguir en la senda de la empleabilidad de sus egresados.

Para ver la entrevista completa revisa el siguiente video.