Jardín infantil recicla sus aguas en Alto Hospicio

Jardín infantil recicla sus aguas en Alto Hospicio

16 Noviembre 2011

El Jardín Infantil Camino al Sol de Alto Hospicio, riega sus áreas verdes con aguas tratadas, permitiendo con ello ahorrar en el consumo de agua potable y disminuir el gasto en ese ítem.

Comunicados >
authenticated user

El establecimiento, que depende del Hogar de Cristo, inauguró recientemente la planta de tratamiento de aguas grises, como se denomina al recurso destinado para higiene personal  o lavado de utensilios y alimentos, según explicó José Maldonado de CONAF.

La iniciativa forma parte del convenio entre el Hogar de Cristo y CONAF, y está inserta en el programa de Mejoramiento Ambiental de la comuna de Alto Hospicio que es ejecutada por CONAF junto a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

El proyecto permitirá al establecimiento tener un ahorro en el consumo de agua, explicó la directora regional del CONAF, Moira Rojas quien destacó que en dicho recinto también se ha creado sala ecológica y desarrollado talleres de reciclajes, favoreciendo a educar a los menores en el cuidado del entorno.

José Maldonado destacó que el con la planta se podrá ahorrar el consumo de 2 mil litros de agua diariamente, lo que representa el uso de agua que 10 personas realizan día a día.

Mauricio Acuña, de la gerencia de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi dijo que el Convenio busca generar cultura de cuidado de medio ambiente y con esta propuesta además se logra aprovechar el agua para regadíos de áreas verdes.

La planta permite que las aguas grises, a través de una cañería, son depositadas en un estanque donde se acumula el agua hasta que sea utilizada para luego ser expulsadas para el riego de las áreas verdes.