Iquique será sede de Encuentro Nacional de Ingenieros Industriales

04 Noviembre 2012

El XII encuentro de ex alumnos y alumnos de Ingeniería Industrial de la Universidad Arturo Prat, reunirá a más de doscientos profesionales en el XII Encuentro en Iquique, durante los días 16 y 17 de noviembre

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

“Este año el encuentro  tiene como propósito vincular las necesidades de la región y el país con el perfil profesional de la carrera de ingeniería industrial, logrando un vínculo del mundo académico con el empresarial a través de sus  ex alumnos como fuente de información de los nuevos requerimientos y exigencias de la profesión, “, aseguró Marianela Llanos, académica y parte del comité organizador de dicho evento.

Llanos, aseguró que esta actividad tiene como fin crear un espacio de encuentro para mejorar las relaciones interpersonales y de vinculación con la idea de favorecer el clima organizacional de la carrera y propiciar proyectos de colaboración y asociatividad.

La académica explicó que además se espera celebrar junto a los asistentes los cinco años de acreditación de esta carrera a partir del 2011, así como la meta de mantener  y mejorar  el actual  plan de estudios.

ENCUENTRO

El encuentro nacional es el más masivo en su tipo a nivel académico y comenzará con la actividad denominada ICI LINK, cuya finalidad es presentar las exigencias en el ámbito laboral hacia la profesión de la ingeniería industrial, además de generar lazos para  que los estudiantes de esta carrera puedan optar a prácticas y memorias en distintas empresas u organizaciones.

Algunos de los expositores en este encuentro son el académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago José Miguel Araya Marchant y Luis Montoya, Gerente Regional Learning & Development Americas South at Joy Global de MinePro Chile S.A.

El evento se cerrará con una actividad de camaradería, que contará además con talleres temáticos dirigidos a fortalecer la carrera en sus aspectos curriculares, buzón de prácticas y taller de clínicas de ingeniería, cada una de estas actividades tiene como objetivo central el potenciar las herramientas formales de la carrera para vincular y someter a evaluación la malla y generar retroalimentación positiva con respecto a las necesidades del mundo del trabajo. Más información en la web http://iiunap.wix.com/encuentro