[HOY] Marcha por la educación en Iquique

18 Octubre 2011

Sumándose al paro nacional convocado por la CONFECH, los estudiantes de Iquique vuelven a las movilizaciones por una reforma en el sistema educacional chileno. Hoy la marcha comenzará a las 10.30 desde la Universidad Arturo Prat.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los jóvenes de Iquique vuelven a movilizarse para exigir educación estatal, gratuita y de calidad para todos. Así es, después de una semana sin manifestaciones de este tipo, las marchas se reanudan bajo el alero del Paro Nacional convocado por la CONFECH.

Dicho llamado fue recibido en Iquique por la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat, que llevará la batuta en la movilización de hoy a las 10.30 horas y mañana a las 19.30. Ambas comenzarán en el campus Playa Brava de la UNAP y finalizará en la plaza Prat.

Las movilizaciones contarán con la participación de los universitarios de la Universidad de Tarapacá sede Iquique y estudiantes secundarios.

Además, en la interna de la UNAP, esta semana habrá Asamblea General hoy a las 17.00 horas y Consejo de Presidentes el jueves a la misma hora.

Cabe recordar que este sábado 22 de octubre la CONFECH se reunirá en Iquique para determinar los próximos pasos del movimiento estudiantil a nivel nacional.