Fundación Integra lanza programa “Vacaciones en Mi Jardín”

23 Enero 2012

Más de 200 niños y niñas de Tarapacá ya están asistiendo a los 3 establecimientos que Integra ha implementado para la ejecución del programa durante los meses de enero y febrero.

Comunicado >
authenticated user

Con un entretenido show de malabarismo presentado en el jardín infantil El Tambito de Iquique por la compañía de teatro Canatrán, Fundación Integra región Tarapacá, lanzó el programa institucional “Vacaciones en Mi Jardín”, iniciativa pensada para las familias que durante este período trabajan o que por diversas dificultades no pueden resolver el cuidado de sus hijos.

El programa que se extiende de manera gratuita hasta el 24 de febrero y atiende de lunes a viernes de 8.30 a 19 horas, funciona en tres establecimientos de la región: El Tambito de Iquique, Los Pioneros de Alto Hospicio y Los Pampinitos de Pozo Almonte. En ellos más de 200 niños y niñas disfrutan de juegos y actividades lúdicas, atractivas y pedagógicas diseñadas especialmente para pasar unas entretenidas vacaciones.

El proyecto significó una inversión regional de $35.719.000 millones que fueron distribuidos en alimentación, insumos, material didáctico para los párvulos y capacitaciones a educadoras y técnicas para proporcionar una atención de calidad a los pequeños de 0 a 4 años que asisten al programa.

“En la actualidad el rol de la mujer como jefa de hogar y sustento familiar, hace realmente necesario este tipo de espacios como una forma de aportar a su desarrollo. Vacaciones en Mi Jardín es una alternativa real que ayuda en un cien por ciento a las familias y es un lugar en donde los niños aprenden disfrutando de diversas actividades recreativas y al aire libre, lo que además es muy bueno para fomentar en ellos la vida saludable y la práctica de ejercicios”, sostuvo Anny Nara Barraza, directora regional de Fundación Integra. 

Durante la actividad de lanzamiento los párvulos y sus familias se entretuvieron con las excentricidades de los artistas circenses, quienes mostraron experticia haciendo malabares y con una rutina cargada de humor que sacó risas entre los asistentes.

La comunidad educativa del establecimiento y la directora regional de Fundación Integra, Anny Nara dieron el vamos al programa liberando un centenar de globos en un espectáculo de colores que encantó a toda la familia.