Eyzaguirre: “El Estado tiene que garantizar la educación y es mejor que cuente con todos los instrumentos”

12 Agosto 2014

El secretario de Estado enfatizó la importancia de la aprobación de esta ley, que permitirá que exista una mayor regulación y control respecto del funcionamiento de los planteles, tanto públicos como privados.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Estamos haciendo leyes basadas en las mejores prácticas de los países más desarrollados, por tanto no veo porque vamos a tener problemas más adelante”. Con estas palabras el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, manifestó su optimismo en el avance de la discusión en el Senado del proyecto de ley que crea la figura del Administrador Provisional y de Cierre. 

La iniciativa legal busca dotar al Ministerio de Educación y al Estado de mayores facultades frente a los resultados de las investigaciones que se realicen a instituciones de educación superior, garantizando de este modo la continuidad de estudios de los jóvenes que se encuentran cursando alguna carrera técnica o profesional.

El secretario de Estado enfatizó la importancia de la aprobación de esta ley, que permitirá que exista una mayor regulación y control respecto del funcionamiento de los planteles, tanto públicos como privados. “Cuando se trata de un derecho social como la educación, nunca todo es privado. El Estado tiene que garantizar la educación y es mejor que cuente con todos los instrumentos”, dijo.  

A esto agregó que en la discusión de la ley existe un muy buen ambiente, por lo que espera que pronto se concrete su aprobación. “¿Por qué es importante que sea una realidad? Buenas noticias para la gente de la Universidad del Mar: porque nos permite tomar el control y administrar su cierre”, concluyó.