Estudiantes de la Unap participan activamente en Colecta de Sangre

Estudiantes de la Unap participan activamente en Colecta de Sangre

25 Octubre 2012
Alcanzar un 70% de donantes voluntarios es la meta que tiene la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional, cuyos profesionales llegaron hasta el campus Playa Brava de la Unap.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa que buscaba alcanzar un total de 30 unidades efectivas, fue todo un éxito, donde hubo una especial participación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y en general de toda la Casa de Estudios Superiores.

Respecto a la iniciativa, el rector de la Unap, Gustavo Soto Bringas destacó la participación de los estudiantes en el operativo y el aporte que con esto se hace a la salud de toda la comunidad.

Mauricio Laferte Ayala, tecnólogo médico del Hospital Regional, explicó que la iniciativa busca sensibilizar a las personas respecto a la importancia de ser dador voluntario, ya que con cada donante se pueden salvar hasta tres vidas.

Los principales beneficiarios son los bebés prematuros y las personas con traumas por accidentes, por lo que Laferte enfatiza en la importancia de los donantes voluntarios, “por cuanto esta sangre no va a una persona en particular, sino que es entregada en forma completamente desinteresada para quien la necesite en una urgencia”.

Por otra parte explicó que a la universidad Arturo Prat asisten cada tres meses y siempre tienen una buena participación, aunque “casi siempre son los estudiantes del área de la Salud y lo ideal es que cada vez más participen jóvenes de otras carreras”.

Si bien la meta de la Unidad de medicina Transfusional del Hospital Regional es llegar al 70% de dadores voluntarios, actualmente esta cifra sólo llega al 25%.

Para la colecta de sangre participó un equipo de cinco personas, dos paramédicos, dos tecnólogos médicos y un administrativo.

Galería Imágenes

  • Estudiantes de la Unap participan activamente en Colecta de Sangre