Estudiantes comparten con campeón paralímpico Cristian Valenzuela en jornada de empleabilidad

Estudiantes comparten con campeón paralímpico Cristian Valenzuela en jornada de empleabilidad

28 Agosto 2013

El atleta lideró la actividad que tiene por fin fomentar en jóvenes conductas apropiadas y el emprendimiento. Más de un centenar de estudiantes de Iquique y Alto Hospicio dijeron presente. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de cien jóvenes participaron en la jornada de Empleabilidad “Yo Elijo Mi Proyecto de Vida” organizada por Mesa Público Privada de Empleabilidad Juvenil que lidera la Seremi del Trabajo y Previsión Social junto al INJUV de Tarapacá y que tuvo como protagonista al joven atleta campeón paralímpico, Cristian Valenzuela.

Esta actividad tuvo el objetivo de fomentar habilidades, competencias y valores, para incentivar a que los jóvenes proyecten conductas apropiadas para enfrentar el mundo laboral, estudios superiores o desarrollar algún emprendimiento.

En oportunidad, los jóvenes participaron de cuatro módulos “Deberes y Derechos Laborales”, “Habilidades Socio Laborales, “Capacitación y Empleo” y “Emprendimiento” cuyos temas fueron abordados de manera lúdica a través del teatro, dinámicas, juego de roles, videos y conversatorios.

CHARLA MOTIVACIONAL

Posteriormente, el atleta chileno, ganador de la primera medalla para Chile en unos Juegos Paralímpicos y ganador de medalla de oro y doble plata en el Mundial de Lyon 2013 encabezó una charla motivacional junto a su guía Francisco Araya donde el joven deportista expuso su experiencia de vida y los principales hitos de su carrera.

“Venir a Iquique es una tremenda oportunidad y compartir mi experiencia con los jóvenes, considero que esta es una bella iniciativa para intentar entrar en la mente de los jóvenes y que puedan luchar por sus sueños en base a esfuerzo y perseverancia”, dijo el atleta, Cristian Valenzuela.

Para la seremi del Trabajo del Previsión Social, Cibel Jiménez esta es una iniciativa que “pretende acercar a los jóvenes a partir de una actividad innovadora diversos contenidos que le servirán en su futuro tanto laboral como de educación”, dijo.

Participaron de la actividad delegaciones de los liceos Pablo Neruda, Academia Nacional, Elena Duvauchelle, Luis Cruz Martínez y los colegios Kronos School, Nimara, Adventista, Rupanic School, Obispo Labbé y San Pedro. 

INSTITUCIONES

Además, los módulos fueron liderados por: INACAP, Fundación Juventud Emprendedora, Fosis, SENCE, Asociación de Industriales, Dirección del Trabajo,  Inspección del Trabajo, Oficina Comunal de la Juventud de Pozo Almonte, el joven cineasta iquiqueño, Elliot Morfi, la emprededora Kim Karry y la bailarina de zumba, Natalia Aguilera.  Con el apoyo del municipio de Alto Hospicio.

Esta actividad se replicará mañana en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte para los jóvenes de los liceos de la Provincia del Tamarugal.