Estrenan documental en Mamiña sobre joven de la localidad

25 Octubre 2015

“Ojos al Futuro: Suni” narra su vida, su relación con el poblado y la migración para seguir estudiando.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ante alumnos, profesores y apoderados de la comunidad escolar de Mamiña, fue lanzado el documental “Ojos al Futuro: Suni”, coproducción del Consejo Nacional de Televisión y las productoras regionales Soundtrack y Migra.

La obra audiovisual presenta a la localidad a través de los ojos de Suni Cautín, una joven mamiñana hija de padres aymara y quechua, quien debe migrar hasta Iquique para continuar sus estudios y cumplir su sueño de volver para ayudar a su comunidad.

Este trabajo, de cerca de diez minutos de duración, fue exhibido en presencia de la propia Suni quien llegó acompañada de su familia, de la directora (s) del Departamento Provincial de Educación, Patricia Rojas; de la coordinadora regional del Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia, Orieta Burgos; del director regional del CNTV, Daniel Liebner; de la directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Lucía Silva; más dos de sus profesionales y representantes de las Oficinas de Protección de la Infancia de Iquique y Pozo Almonte.

Tras finalizar el documental, todos ellos trabajaron en grupos con los alumnos quienes hoy siguen los pasos de Suni en la Escuela Básica de Mamiña, escuchando cuáles son sus sueños, aspiraciones y anhelos tanto para el presente de la escuela como el futuro de sus vidas.

Este trabajo es un capítulo que forma parte de una gran serie nacional de coproducciones regionales, iniciativa del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV y distintas instituciones a través de todo el país. “Ojos al Futuro: Suni” puede ser visto durante los lunes de octubre a través de los 80 canales que transmiten la programación Novasur en todo Chile y en la página www.novasur.cl/videos/suni