Este domingo se dan a conocer los resultados de la PSU 2014

Este domingo se dan a conocer los resultados de la PSU 2014

26 Diciembre 2014

El domingo 11 de enero se darán a conocer los resultados de selección. Entre el lunes 12 y el miércoles 14 se efectuará la primera etapa de matrículas en las 33 universidades que participan en el proceso.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Pocos días quedan para la publicación de los resultados de Puntajes PSU. La espera concluye el domingo 28 de diciembre de 2014, a las 8:00 horas, a través del sitio web www.demre.cl del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile.

Ya en conocimiento de los puntajes obtenidos, y en la misma plataforma web,  a las 9:00 horas del mismo día comienza el período de postulaciones, que se extenderá hasta las 13:00 horas del miércoles 31 de diciembre.

Todos quienes postulen a las 77.727 vacantes que ofrecen las 33 Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único de Admisión deben ingresar al Asistente de Postulación mediante su número de identificación (cédula de identidad o pasaporte) y folio de la Tarjeta de Identificación.

En el interior de esta plataforma, deberán seleccionar todas las carreras de su preferencia, ordenarlas y confirmar con la misma clave de ingreso al sistema. En caso de error –ya confirmada la postulación- se podrá anular con la misma clave; sin embargo,  se deberá seleccionar nuevamente todas las carreras y ordenarlas según lo deseado hasta confirmar la operación.

Resultados de Selección

Una vez efectuado el período de postulaciones, en www.demre.cl, el domingo 11 de enero (23:00 horas) se darán a conocer los resultados de selección, donde se indicarán los postulantes convocados, cupos supernumerarios y listas de espera.

Posteriormente, desde el lunes 12 de enero y hasta el miércoles 14 del mismo mes, se efectuará la primera etapa de matrículas en las 33 universidades que participan en el proceso. Y a partir del jueves 15 de enero se desarrollará el segundo y tercer período de matrículas –según corresponda al calendario propio de cada universidad- para corrimientos de listas de espera, el cual se extenderá hasta el miércoles 21 de enero.

Para todos los casos de matrícula, el período de retracto estará vigente entre lunes 12 y miércoles 21 de enero de 2015.

Asistente de Postulación

El Asistente de Postulación es la herramienta que dispone el DEMRE para la postulación a todas las carreras de las 33 Universidades que participan en el Proceso de Admisión 2015 de forma centralizada. El postulante podrá buscar las carreras por cuatro criterios diferentes: por universidad, por área de interés, combinados ambos criterios o nombre de carrera.

Es recomendable realizar un borrador de las carreras deseadas, según orden de preferencia, anotando el código único de carrera como elemento diferenciador. Para apoyo de esta operación, se aconseja utilizar todo el material de apoyo tanto de tutoriales como nóminas de carreras, material detallado a continuación.