Escuela Los Algarrobos inauguró sala ecológica

Escuela Los Algarrobos inauguró sala ecológica

29 Junio 2011

Con la inauguración de una sala ecológica en la Escuela Especial “Los Algarrobos” de Fundación Coanil y una jornada centrada en incorporar algunas plantas al recinto fue celebrado el “Día Mundial del Arbol”.

Comunicado >
authenticated user

La actividad forma parte del “Programa de Mejoramiento Ambiental de Alto Hospicio”, que lleva a cabo CONAF junto a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y que busca incentivar y cuidar el entorno.

La jornada contó con la presencia de la directora regional de CONAF, Moira Rojas, quien destacó el significado que tiene la ejecución del convenio entre ambas entidades.

“Hemos realizado muchas actividades de educación ambiental, de arborización para enseñar a valorar los recursos naturales y adecuado manejo de recurso hídrico” dijo la directora regional quien recordó que para ello también se ha contado con la colaboración de diversos organismos sociales como son juntas de vecinos, establecimientos educacionales y Gendarmería.

En ese contexto Juan Ignacio Boudon, jefe del departamento de áreas silvestres de CONAF, explicó que a través del convenio con Collahuasi en los últimos 3 años se han incorporado más de 4 plantas a la comuna de Hospicio.

Mauricio Acuña, de la gerencia de Asuntos Corporativos, explicó que el programa tiene como objetivo sensibilizar en la comunidad, tanto escolar como adulta respecto al cuidado del medio ambiente, colaborando con ello a habilitar espacios verdes en esa comuna, como la ejecutada en la escuela especial.