Escuela de Mamiña renueva sus computadores e inaugura moderno laboratorio de ciencias

Escuela de Mamiña renueva sus computadores e inaugura moderno laboratorio de ciencias

03 Septiembre 2016

En la Escuela Básica de Maiña se realizaron varias inauguraciones, pero la más importante fue el laboratorio de ciencias. 

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, autoridades de la Corporación Municipal, dirigentes sociales y representantes de la comunidad escolar, la Escuela Básica de Mamiña inauguró un moderno Laboratorio de Ciencias, un reactualizado centro computacional y las restauradas dependencias de servicios higiénicos.

Todo ello, en el marco de una ceremonia que contó además con representantes de la junta de vecinos, centro de padres, representantes de Carabineros e invitados especiales.

“Nuestra mayor preocupación en cada uno de estos proyectos –dijo el alcalde Muñoz– no está las cifras de inversión ni los grupos generacionales, sino en las personas, con nombre y apellidos”.

El acalde pampino señaló que tanto alumnos como docentes y asistentes, son el centro de atención de las políticas que ejecuta la Corporación Municipal pampina, que de este modo apunta al futuro, proponiendo énfasis en una educación de calidad para capitalizar en los recursos humanos de la comuna.

El nuevo centro computacional de la Escuela Básica de Mamiña cuenta con equipos de última generación basados en la tecnología “All in One”, que deja atrás la CPU o torre y permite ganar espacio y rapidez de trabajo.

Por otro lado, el moderno Laboratorio de ciencias abierto a uso escolar es un aula diseñada para la observación y experimentación de fenómenos naturales que apuntar a facilitar experiencias físicas, químicas y biológicas.

El laboratorio está equipado con microscopios ópticos y digitales, experiencias reparadas de fenómenos

Además, cuenta con modelos tridimensionales de estructuras biológicas como células, cuerpo humano, ojo, corazón y cerebro.

“El objetivo de todo esto, es que los niños puedan desarrollar el pensamiento científico a través de la vivencia, la experimentación, la sistematización de sus hallazgos, para generar nuevos saberes científicos”, explicó el alcalde de Pozo Almonte.