Endeudados con crédito Corfo lograron acuerdo con autoridades estatales

07 Octubre 2014

Sus condiciones serán igualadas a las de los deudores del Crédito con Aval del Estado.

CNNChile >
authenticated user

A partir de un protocolo de entendimiento que también fue firmado por el Ministerio de Educación y la Corporación de Fomento, los deudores del crédito Corfo lograron un acuerdo para rebajar las cuotas adeudadas.

La iniciativa podrá beneficiar a alrededor de 140 mil familias, representadas por la agrupación "Estafados por los Créditos Corfo", quienes podrán postular a los nuevos beneficios a partir de las deudas adquiridas con créditos de consumo para el pago de la educación superior.

El protocolo de acuerdo fue firmado por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, y representantes de la agrupación.

Entre los beneficios está la rebaja de un 2% de los créditos vigentes que estén al día o estén morosos y una contigencia en el pago de las cuotas, de modo que este no exceda un 10% de la renta bruta. Asimismo habrá un subsidio de cesantía y se modificarán las cláusulas que daban pie a los embargos. Sin embargo, los bancos no están obligadas a acoger este convenio y por eso trabajarán al respecto. 

Por ahora el documento entrará a la Contraloría para su publicación en el Diario Oficial. De este modo, los interesados podrán inscribirse a partir del 20 de octubre cuando se materialicen los acuerdos que por ahora son sólo "declaración de intenciones".