Educación invita a profesores para dialogar sobre Nueva Política Nacional Docente

Educación invita a profesores para dialogar sobre Nueva Política Nacional Docente

27 Diciembre 2014

Se analizarán temática como las condiciones del ejercicio profesional docente, la carrera docente, la formación en servicio y formación inicial.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una invitación abierta dirigida a todos los profesores, profesoras y educadores de párvulos del sistema municipalizado y particular subvencionado para que participen en los “Encuentros por una Nueva Política Nacional Docente”, hizo el Seremi de Educación, Francisco Prieto.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulsa una Nueva Política Nacional Docente que busca orientar la vida profesional de los educadores y educadoras desde que despierta su vocación hasta el día de su jubilación, por eso queremos escuchar las propuestas y opiniones de los profesores para enriquecer esta iniciativa. La convocatoria para ese importante encuentro es el día viernes 9 de enero de 2015 de 08 a 13 horas en 5 escuelas de la región. Allí esteramos conversando, reflexionando y escuchando los planteamientos de los maestros. Todos y todas los educadores están invitados”

Las jornadas de diálogo sobre la Nueva Política Nacional Docente se realizarán paralelamente en el Liceo Atenea de Iquique, Liceo Bicentenario Juan Pablo II en Alto Hospicio, Liceo C-12 Alcalde Sergio González Gutiérrez en Pozo Almonte y Escuela F-100 Vertiente del Saber en Pica; mientras que para recoger las opiniones de los profesores de Camiña, Colchane y Huara se desarrollará un quinto encuentro ese mismo día en igual horario en el Colegio Ñusta Kori de Iquique.

“Los temas que abordaremos son aquellos que preocupan a los maestros, como las condiciones del ejercicio profesional docente, la carrera docente, la formación en servicio y formación inicial, por ello confiamos en que todos los profesores, profesoras y educadores de párvulos se sientan parte de estos encuentros, presenten sus opiniones y relaten sus experiencias al respecto para construir entre todos la educación que queremos y necesitamos como país”, expresó la autoridad.

Inscripciones al correo: [email protected].