Dos alumnas de colegios de Alto Hospicio e Iquique parten becadas a Canadá

Dos alumnas de colegios de Alto Hospicio e Iquique parten becadas a Canadá

18 Agosto 2016

Obtuvieron financiamiento del programa  "Pingüinos sin fronteras" y a fin de mes viajan a Norteamérica. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Margiory Tamayo del Liceo Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio y Catalina Reyes de la Academia Iquique vivirán cinco meses en Canada, como parte del programa Corf de pasantías estudiantiles "Pingüinos sin Fronteras".

“La idea es que puedan sumergirse en esta nueva cultura, para adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior o a trabajar, perfeccionando también su inglés, aumentando así sus posibilidades de empleabilidad en el futuro y su capital socio-cultural, para que también transmitan la experiencia a su entorno”, explicó Raúl Fernández, director regional de Corfo.

La iniciativa está orientada a que estudiantes en etapa escolar puedan conocer una cultura nueva, perfeccionar el idioma inglés y ampliar la visión humana al retornar a Chile , previo a que se inicien en la educación superior.

"Pingüinos sin Fronteras" contempla el pago de pasajes, visas, seguros colegiaturas, aportes a las familias receptoras, entre otros gastos que suman cerca de 10 millones de pesos.