Directivos de Universidad del Mar solicitan mesa del trabajo con Mineduc para reubicación de alumnos

Directivos de Universidad del Mar solicitan mesa del trabajo con Mineduc para reubicación de alumnos

01 Enero 2013

Más de 15 mil alumnos quedaron sin establecimiento y con titulación pendiente. Los directivos de la casa de estudios superiores solicitaron al Ministerio de Educación la creación de una mesa de trabajo.

CNNChile >
authenticated user

Continúa la incertidumbre sobre el futuro de los estudiantes de la Universidad del Mar y el cierre del establecimiento educativo. Sin embargo, el presidente de la Junta Directiva de la Universidad del Mar,Pedro Avendaño afirmó que este no se ha concretado debido a que el decreto de cierre no estará hasta la semana siguiente.

"Muchos de los profesionales que egresaron de la Universidad de Mar están aportando al desarrollo del país y me parece injusto que queden con este estigma", aclaró Avendaño sobre la imagen de la Universidad que tendrá por su cierre. Pero el abogado defensor de los alumnos hará lo posible para argumentar lo que llaman "un fraude".

La sede central de Viña del Mar seguirá en toma hasta que haya una solución concreta, mientras que sus alumnos harán lo posible para ayudar en acelerar este proceso. Así, el Ministro de Educación se presentará este miércoles ante la Cámara de Diputados para explicar cómo se realizará la reubicación de los estudiantes.