Destacable: comunidad educativa de Hospicio entrega periódicamente alimentos y compañía a personas en situación de calle

Destacable: comunidad educativa de Hospicio entrega periódicamente alimentos y compañía a personas en situación de calle

20 Junio 2014

El proyecto "Ruta Fraterna", del colegio salesiano "Santo Domingo Sabio", asiste a 20 personas en cada salida.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los miércoles de cada semana, profesores, directivos, apoderados y alumnos del colegio “Santo Domingo Sabio", de Alto Hospicio, recorren la comuna para asistir con alimento y compañía a personas en situación de calle.

El proyecto solidario tiene por nombre “Ruta Fraterna" y se ha propuesto asistir a 20 personas por cada salida que hacen a los llamados “rucos”.

La ruta se realiza entre las 19:30 y las 22:00 horas, aunque en los días posteriores al terremoto de abril el trabajo se extendió por varios días a la semana.

Esta iniciativa responde a los desafíos del proyecto educativo pastoral local, que ha definido la necesidad de ir en ayuda de los más necesitados y de brindar un espacio de diálogo fraterno entre los apoderados del colegio y las que viven en situación de calle.

“Nos parece importante señalar que la presencia salesiana de Alto Hospicio, parroquia y colegio, lidera iniciativas sociales que benefician no solo a los hermanos en situación de calle, sino que además a familias de la comuna. Somos responsables de dos Rutas Fraternas y además del Comedor Abierto de la Capilla Padre Hurtado, que en tiempos del terremoto duplicó la ayuda y trabajó directamente con el equipo social de la diócesis”, comentó el Responsable de Pastoral y Delegado de Comunicaciones, Daniel Arancibia.

 

Fuente: Salesianos Alto Hospicio