Confirmado: Retorno a clases en Iquique será de forma remota

Confirmado: Retorno a clases en Iquique será de forma remota

25 Febrero 2021

“Nuestra primera preocupación es, y será siempre, la salud de quienes forman parte de esas comunidades”, afirmó el alcalde Mauricio Soria.

Equipo >
authenticated user Editor

El retorno a clases de la educación escolar pública en Iquique será de forma remota a contar del miércoles 3 de marzo de 2021.

Así lo confirmó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien también es el presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudesi).

“Esta es una decisión que tomamos tras dialogar con los centros de padres y apoderados, con profesores y paradocentes y luego de analizar las condiciones sanitarias en nuestra comuna que indican que Iquique mantiene una de las tasas de incidencia de casos positivos de COVID-19 más altas de Chile”, explicó.

Desde la entidad administradora de la educación municipal informaron que esta decisión se irá evaluando de acuerdo con el panorama epidemiológico que esté viviendo la capital de Tarapacá. “Queremos transmitir la tranquilidad a todas las comunidades escolares de Iquique de que esta medida se mantendrá mientras no exista la plena certeza de un retorno seguro a clases”, afirmó Soria.

En términos concretos, se replicará el trabajo de modalidad remota realizado durante 2020. “Nuestra primera preocupación es, y será siempre, la salud de quienes forman parte de esas comunidades; nuestros niños y niñas, profesores, asistentes y apoderados; es decir, los actores principales de la Educación Municipal de Iquique”, recalcó al alcalde.

[LEER TAMBIÉN] Hospital de Iquique: Preocupación por camas UCI y médico grave por COVID-19

Imagen: Twitter @IquiqueDeTodos.