Confech entregó respuesta negativa al gobierno

09 Julio 2011

Camila Vallejo, presidenta de la Fech, encabezó las críticas al ejecutivo y anunció nueva movilización.

CNNChile >
authenticated user

La Confederación de Estudiantes Universitarios (Confech) entregó su respuesta  en relación a los anuncios del presidente Sebastián Piñera, efectuados este martes 5 de julio en cadena nacional. Los estudiantes esperaron la reunión colectiva de distintos dirigentes universitarios del país para dar a conocer la postura oficial.

"Sentimos que aquí hay una propuesta que profundiza en un modelo que beneficia la libertad para lucrar por sobre el derecho a la educación y la equidad en el sistema. Básicamente se contraponen dos visiones distintas; una que es la cultura del dinero, y otra que es la cultura de cómo fomentar un sistema nacional de educación pública para el desarrollo del país," sostuvo Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH.)

Los dirigentes acotaron que es una continuidad del modelo ya existente, agregando que el gobierno ignoró el petitorio de los estudiantes. Por lo mismo, la Confech convocó a una gran manifestación social este jueves 14 de julio; invitando a distintos representantes de sectores productivos y otras organizaciones de trabajadores. Además anunciaron su apoyo al paro nacional de los trabajadores de Codelco, quienes coincidieron con la prerrogativa de nacionalizar el cobre.

 

Revisa esta noticia entera en CNN Chile