Comisión de Educación de la Cámara aprueba proyecto que regula la admisión y termina con el lucro y el copago

Comisión de Educación de la Cámara aprueba proyecto que regula la admisión y termina con el lucro y el copago

02 Octubre 2014

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, agradeció “muy sinceramente a todas las diputadas y diputados por el tremendo esfuerzo que han hecho durante estos días y durante los últimos meses”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de ley que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

Tras la sesión, que se extendió por más de 12 horas y que terminó cerca de las 2:30 de la madrugada de este jueves, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, agradeció “muy sinceramente a todas las diputadas y diputados por el tremendo esfuerzo que han hecho durante estos días y durante los últimos meses”, y agregó que “fue un discusión sin duda alguna con todas las pasiones que el tema amerita, pero creo que al final se mantuvo la disposición en alto de hacer cada uno lo mejor de su idea”.

Dentro de los puntos aprobados esta jornada se establece la prohibición de aplicar pruebas de evaluación como requisito para matricular alumnos en los colegios particulares subvencionados, y la posibilidad del arriendo de inmuebles como alternativa a su compra.

Tras su aprobación en particular, el proyecto será analizado en la comisión de Hacienda y luego en la Sala de la Cámara de Diputados, para luego comenzar su discusión en el Senado.

Finalmente, el ministro Eyzaguirre reafirmó que “lo importante es ir avanzando en torno a una educación de calidad para todas y todos”.