Comenzó Semana de la Seguridad Escolar

Comenzó Semana de la Seguridad Escolar

01 Junio 2011

En el Colegio William Taylor se dio inicio a la Semana de la Seguridad Escolar.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con un masivo acto en el Colegio William Taylor de la comuna de Alto Hospicio, que congregó a la Secretaría de Educación, Oremi, Policía de Investigaciones, Bomberos y Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la región de Tarapacá dio por inaugurada la Semana de la Seguridad Escolar.

Al respecto el Seremi de Educación, Leonardo Gálvez, dijo que durante este periodo – desde el 30 de mayo al 3 de junio- los colegios de la región efectuarán diversas actividades orientadas al conocimiento y sensibilización sobre diversos temas, como: prevención de riesgos escolares, promoción de una adecuada convivencia escolar y acciones de autocuidado.

La actividad de inauguración se inició con la presentación del Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya cuyos representantes expusieron sobre normas de autocuidado, prevención de quemaduras e incendios y buen uso del teléfono de emergencia 132.

La Brigada de Prevención de Riesgos y Seguridad Escolar del Colegio William Taylor se refirió a la responsabilidad de cada estudiante en la mantención de ambientes saludables y la trascendencia de estar informados para actuar correctamente en casos de emergencia.

El perro antidrogas de la Policía de Investigaciones “Inti” deleitó a los estudiantes haciendo demostraciones de cómo detectan sustancias ilícitas en revisiones a equipaje, viajeros y vehículos de transporte. 

El acto incluyó la participación del Depto. de Identificación de la PDI, cuyos funcionarios explicaron la importancia de la identificación dactilar en casos de extravío de menores de edad. Finalmente el personaje “Segurito” de la Asociación Chilena de Seguridad compartió con los niños y niñas del colegio anfitrión.

El calendario de la Semana de la Seguridad Escolar determina un día para abordar diferentes temáticas, como por ejemplo:

  • Miércoles 1 de junio: Día de un Cuerpo y una Mente sana
  • Jueves 2 de junio: Día de la Reflexión comunitaria sobre el Plan de Seguridad Escolar de cada establecimiento
  • 3 de junio: Día del Estudiante Voluntario.