Colegios de Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal fueron premiados por excelencia de desempeño

Colegios de Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal fueron premiados por excelencia de desempeño

13 Septiembre 2016

Revisa la lista completa de los colegios acreedores del beneficio a lo largo de toda la Región de Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Ministerio de Educación premió con distinción de excelencia a un grupo de 46 colegios de la Región de Tarapacá, que participaron del último estudio del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño.

Los establecimientos cumplieron los parámetros de efectividad, participación, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo, integración e igualdad de oportunidades.

“El SNED se creó en el año 1995 con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema subvencionado del país y para cumplir con su objetivo funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos de mejor desempeño en la región”, declaró Francisco Prieto, Seremi de Educación.

El reconocimiento implica la entrega de $656 millones desde el Mineduc, a repartir entre profesores y asistentes de educación pertenecientes a los establecimientos premiados.

En Iquique, los colegios destacados en la medición son : Thilda Portillo, Eduardo Llanos, Gabriela Mistral, Paula Jaraquemada, Plácido Villarroel, Bicentenario Domingo Santa María, Especial Flor del Inca, Centro de Capacitación Laboral, Adventista, Academia Iquique Bulnes, Academia Tarapacá, Humberstone, María Auxiliadora, Academia Iquique, San Martín, Especial de Lenguaje Monserrat, Especial de Lenguaje Los Andes, Especial de Lenguaje Nidos del Saber, Academia Tarapacá Orella, Obispo Labbé y Jardín Infantil Amtiri de la comuna de Iquique.

Alto Hospicio por su parte contó los establecimientos: Macaya, San Antonio de Matilla, Bicentenario Juan Pablo II, Los Cóndores, Diego Portales, Sagrado Corazón, Maran-Atha, Metodista William Taylor, Rupanic School, Lenguaje Yatiña, Especial de Lenguaje Colina Campestre, Especial de Trastornos de la Comunicación Isluga, Especial de Lenguaje Santa Lucía y Especial de Lenguaje Mi Rayito de Solaz.

Finalmente, en la Provincia del Tamarugal  el beneficio recayó en las escuelas: Sibaya, Sotoca, Pachica (Huara); Oasis en el Desierto y La Huayca (Pozo Almonte), Camiña, Moquella, Francia, Chapiquilta (Camiña) y Matilla de Nueva Extremadura (Pica).