Cerca de 200 escolares recibieron flamantes computadores en Pozo Almonte

Cerca de 200 escolares recibieron flamantes computadores en Pozo Almonte

30 Junio 2016

Un total de 199 estudiantes de localidades como Mamiña, Pintados, Pozo Almonte, Fuerte Baquedano, Huatacondo, La Tirana y La Huayca recibieron sus notebooks con conexión a internet gracias al programa “Me Conecto Para Aprender”.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

La ceremonia de entrega en la comuna de Pozo Almonte se realizó en la escuela Estrella del Sur y fue encabezada por los seremis de Gobierno, Luigi Ciocca y de Educación, Francisco Prieto; junto al Alcalde de Pozo Almonte y Presidente de Cormudespa, José Muñoz Cáceres.

Tanto estudiantes como apoderados destacaron el valioso aporte de la conectividad digital por un año a través de la banda ancha móvil, así como también la utilidad de contar con este equipo computacional para cumplir con las tareas escolares.

Elizabeth Jorquera de la escuela de Pintados está feliz con la conectividad digital: “A mí me parece genial porque allá no tenemos acceso a internet, solamente están los computadores de la escuela y sólo algunas personas que tienen internet y me parece fabuloso que tengamos este computador con internet”.

Felipe Cáceres padre de Valentina de la Escuela de Pintados destacó el valor este equipo en el actual contexto: “Vivimos en un mundo muy tecnológico y es muy importante para ellos -como niños- que tengan una herramienta de trabajo más que una diversión, que es lo que se está enfrentando en este nuevo milenio y es muy importante para ella. Estoy agradecida del Gobierno por esta iniciativa y que espero que se mantengan en el tiempo porque es una herramienta muy útil para sus estudios”.

El estudiante Michael Cruces de Mamiña valoró el aporte para cumplir con sus deberes escolares: “Me parece bien porque así puedo estudiar y hacer tareas”. Sergio, su padre, expresó: “Es bueno para los niños porque les da más sabiduría en sus estudios y para que puedan salir adelante. Ellos tienen que viajar a Iquique, así es que les favorece más el aprendizaje por internet”. 

Ashley Godoy de la escuela del Fuerte Baquedano destacó los usos de esta tecnología “Voy a hacer mis tareas, estudiar, chatear con mis amigas y estar conectada con mi familia”.

El programa ‘Me Conecto Para Aprender’ busca disminuir las brechas de acceso y uso de la Tecnologías de la Información y Comunicación. Esta iniciativa apunta justamente a la equidad, ya que entrega a todos los estudiantes de 7° año básico de la Educación Pública esta valiosa herramienta de aprendizaje; tanto los padres como los alumnos están felices por esta entrega”, dijo Francisco Prieto, seremi de Educación.

Por su parte el alcalde, José Muñoz Cáceres, manifestó que "este tipo de iniciativas son fundamentales para el progreso de los alumnos, ya que son herramientas que los acercan aún más a los tiempos tecnológicos que vivimos últimamente, y que sin duda acortan la desigualdad digital y pueden acceder de manera prioritaria a los beneficios que ofrece la tecnología". 

Durante la entrega de los 199 computadores se presentó el Taller de Folclore de la Escuela Estrella del Sur que destacó con la interpretación de un cuadro de la zona central consistente un una porteña , polka y cueca central.