Alumnos y apoderados firman Contrato de Honor de las Familias por la Educación

27 Mayo 2011

Más de 750 Contratos de Honor entregaron el Centro de Padres, Centro de Alumnos y Dirección del Colegio Rupanic School al Seremi de Educación.

Comunicado >
authenticated user

La ceremonia estuvo encabezada por la máxima autoridad en educación de la región, junto al Jefe Provincial de Educación, Carlos Pérez; el sostenedor del Colegio Rupanic School, Juan Lima; la directora del establecimiento, Carmen Güillón y las directivas del Centro de Padres y Centro de Alumnos del establecimiento.

En Tarapacá se distribuyeron 61.703 Contratos de Honor en 174 establecimientos para los niveles de Educación Básica y Media, los que están siendo firmados por padres, apoderados y directores de cada uno de los colegios participantes.

Al respecto, Gálvez dijo que los Contratos de Honor representan un compromiso de parte de los apoderados con sus hijos y con su educación: “A través de este documento el Ministerio de Educación busca promover el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto como valores fundamentales del proceso formativo”.

Igualmente se desea impulsar una relación parental donde prime el cuidado, la formación de hábitos y habilidades sociales: “Porque junto con los aprendizajes de índole intelectual están también otros aprendizajes que deben acompañarse desde el hogar para provocar mejoras en los proyectos de vida de los estudiantes y sus familias”.

Durante la ceremonia, padres y estudiantes expusieron  sobre las responsabilidades que deben asumir y cumplir en sus distintos roles, así como los desafíos que se presentan a diario en el contexto de una sociedad compleja.

El programa de la actividad incluyó la presentación “Leyenda del 21 de mayo” a cargo del grupo de danza del Colegio Rupanic School, integrado por los estudiantes de la Educación Básica y que largamente aplaudida por los presentes.