Alumnos del Colegio Inglés visitaonn instalaciones de Santo Tomás

Alumnos del Colegio Inglés visitaonn instalaciones de Santo Tomás

01 Diciembre 2015

La instancia se generó dado el interés de los alumnos de cuarto año medio que luego de visitar el stand de Santo Tomás en la ExpoMinera, se interesaron en las carreras del IP-CFT.

Patricia Olivares >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 120 alumnos de las carreras de Administración, Contador, Metalurgia y Electrónica del Colegio Inglés que actualmente cursan su último año de enseñanza media, visitaron las instalaciones de Santo Tomás, luego de conocer acerca de las carreras que imparte el IP-CFT de la sede Iquique, en la ExpoMinera del Pacífico realizada recientemente.

Los alumnos, acompañados de las profesoras Loreto González, Marcela Leiva, Carolina Jiménez y Yohanna Alarcón, fueron recibidos por los directores del área Minera y del área de Administración, para luego realizar un recorrido por todos los laboratorios tales como Simuladores Equipos Mineros, Operaciones Mineras, Electricidad, Automatización, Motores y el laboratorio de Hidráulica y Neumática.

En la oportunidad, los actuales estudiantes de Santo Tomás, mostraron a los alumnos del Colegio Inglés, el funcionamiento de los equipos y laboratorios  a través de actividades prácticas con el fin de generar un aprendizaje en los visitantes.  La instancia contempló además un recorrido por todas las áreas de apoyo como Registro curricular, Computación, Biblioteca, Finanzas y Coordinación Docente.

Para el Director del Área Minera del IP-CFT Santo Tomás, Andrés Mayorga, el encuentro fue significativo y muy valorado por los participantes. “Esta visita nace del interés de los propios estudiantes del Colegio Inglés, que luego de visitar el stand de Santo Tomás en la ExpoMinera, se interesaron en conocer más acerca de las carreras y del proceso formativo.  De esta forma, nuestros alumnos mostraron los procesos de las actividades de formación a través de ensayos prácticos.  Fueron los mismos alumnos que mantuvieron un diálogo directo con los estudiantes del colegio, lo cual dio más valor a la actividad”, sostuvo Mayorga.