Alumnos de escuela municipal de Iquique limpian playa donde se disputa Mundial de Bodyboard

Alumnos de escuela municipal de Iquique limpian playa donde se disputa Mundial de Bodyboard

12 Diciembre 2014

Niños y niñas realizaron una intensa labor al participar en la recolección de residuos como plásticos, vidrios, colillas de cigarros y latas de cerveza, que son los desechos más abundantes en las playas locales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un grupo de estudiantes de la escuela municipal Paula Jaraquemada participó en una jornada de limpieza de playa desarrollada en el sector la Punta 1, a pocos metros del lugar donde se lleva a cabo el campeonato mundial de bodyboard.

La actividad se realizó en el marco de iniciativas de educación ambiental promovidas por la  Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y fue encabezada por el titular de la cartera regional, Patricio Villablanca. Contó con la participación del gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto,  Gekko Consultores Ambientales y  la Ong Ecoriders, además de Tatanka, Embonor y Trein Ldta., empresas que colaboraron con la entrega de gorros para la protección solar,  un punto de hidratación y dos mesas de ping pong para el colegio, respectivamente, en reconocimiento a la Responsabilidad Social de los estudiantes a través de una acción que beneficia a toda la ciudad.

Niños y niñas realizaron una intensa labor al participar en la recolección de residuos como plástico (botellas y bolsas), vidrios, colillas de cigarros y latas de cerveza, que son los desechos más abundantes en las playas locales, los cuales aumentan significativamente durante la temporada veraniega con la ocupación de turistas en el borde costero.

En la oportunidad se entregaron bolsas ecológicas que forma parte de la campaña ministerial “MIS residuos, MI responsabilidad”,  para crear conciencia ambiental en los usuarios del borde costero, y con ello evitar la proliferación del plástico en playas y lugares de recreación.

“La actividad se realizó con éxito, contamos con un grupo de estudiantes comprometidos, ellos son parte de la comunidad y de los cambios fundamentales que debemos ser capaces de generar para avanzar en esta importante tarea”, puntualizó el seremi  del Medio Ambiente, Patricio Villablanca.

La autoridad recalcó que los estudiantes son socios estratégicos en una acción directa. “En esta iniciativa, como Ministerio estamos desarrollando programas de educación y sensibilización ciudadana con actores relevantes, como estudiantes y distintas comunidades para conservar los recursos naturales irremplazables de la costa y el mar”, puntualizó.