Alumnos de enfermería tuvieron ceremonia de investidura

Alumnos de enfermería tuvieron ceremonia de investidura

13 Mayo 2015

En la Catedral de Iquique los alumnos de la Universidad Santo Tomás sede Iquique, sellaron su compromiso ético y profesional con la carrera.

Patricia Olivares >
authenticated user Corresponsal

Luego de haber participado de una solemne ceremonia de investidura, 36 alumnos de la carrera de enfermería, están listos para iniciar sus prácticas profesionales bajo el apoyo y dirección de la jefa de carrera, María Eugenia González, en los distintos establecimientos de salud de la región.

En una emotiva jornada, los futuros profesionales asumen ante sus pares y comunidad, el compromiso de vestir con responsabilidad y honor el permiso que hoy obtienen para ejercer con integridad su vocación.

“Es un honor para los alumnos vestir su traje de enfermero(a) que a partir de este día les identifica con su carrera y con su vocación al servicio de la sociedad.  Esta ceremonia es decidora en su proceso formativo, ya que los compromete a trabajar con ética y centrados en la gestión del cuidado humanizado de las personas”, señaló la jefa de carrera, María Eugenia González.

A la actividad asistieron alumnos, docentes y familiares de los investidos, quienes manifestaron su alegría y conmoción por este nuevo paso que dan los profesionales de la Universidad Santo Tomás.