60 vecinos del borde costero cumplirán el sueño de regularizar sus estudios

60 vecinos del borde costero cumplirán el sueño de regularizar sus estudios

19 Julio 2021
La iniciativa es liderada por Collahuasi y la Asociación de Industriales de Iquique, que se desarrolla desde hace 11 años en las localidades costeras.
Especial >
authenticated user Editor

El inicio de clases contó con la participación de Olga Molina, quien egresó en 2020 y entregó su testimonio para motivar a los nuevos matriculados. “Estoy agradecida de la oportunidad entregada por Collahuasi, ya que fue una experiencia bonita y, gracias a ello, hoy estoy trabajando 7x7. A los jóvenes y vecinos, les digo que se motiven; que todos pueden salir adelante si se lo proponen. Hoy con orgullo puedo decir que logré cursar mi enseñanza media y pude obtener mi licencia de conducir”, comentó.

Con esta iniciativa, los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para rendir sus evaluaciones anuales de forma exitosa, culminando sus estudios y así abrirse a más y mejores oportunidades laborales. En 2021, el proceso se realizará de forma online y, además, las clases quedarán grabadas para que los alumnos puedan volver a revisarlas y desarrollar los contenidos.
Sergio González, gerente de Terminal Marítimo de Collahuasi, explicó que “como vecinos del borde costero, siempre buscamos instancias de apoyo y vinculación con la comunidad. Agradezco ser parte de esta iniciativa con un gran número de matriculados; ellos son un ejemplo de cambio y motivación y, como compañía, seguiremos trabajando para entregar herramientas que permitan un mejor futuro para las familias”.

“La educación es esencial para el desarrollo personal y juntos estamos abriendo nuevas instancias. Un nuevo camino para los 60 estudiantes y sus familias que, sin duda, les permitirá mejorar su calidad de vida”, expresó César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi.