1700 estudiantes se inscribieron en Beca de Apoyo para afectados por terremoto e incendio

1700 estudiantes se inscribieron en Beca de Apoyo para afectados por terremoto e incendio

07 Agosto 2014

Los resultados serán publicados el próximo 21 de agosto en el sitio web del Mineduc, www.becasycreditos.cl. En tanto, quienes apelaron podrán conocer si accedieron al beneficio el 10 de septiembre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

1777 jóvenes que se encuentran cursando alguna carrera en la educación superior se inscribieron para acceder a la Beca de Apoyo al Norte Grande y los Cerros de Valparaíso, beneficio destinado para los estudiantes cuyo grupo familiar resultó gravemente afectado por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, y por el siniestro en los cerros de Valparaíso ocurridos en abril pasado.

Del total de postulantes, 987 figuran en las bases de damnificados establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), mientras que 780 son estudiantes que por no encontrarse dentro de la nómina, apelaron para recibir la ayuda estatal.

El beneficio cubrirá durante tres años –desde el 2014-  el arancel de referencia de la carrera, y para 2015 incluirá  la Beca de Alimentación (BAES) y la Beca de Mantención (BMES), otorgados por Junaeb.

Los resultados para quienes se encuentran en la base de datos del MIDESO, serán publicados el próximo 21 de agosto en el sitio web del Mineduc www.becasycreditos.cl. En tanto quienes apelaron podrán conocer si accedieron a la beca el 10 de septiembre.