1.306 alumnos reciben computadores y notebooks del programa “Yo elijo mi PC”

1.306 alumnos reciben computadores y notebooks del programa “Yo elijo mi PC”

13 Mayo 2015

Se otorga a estudiantes con excelencia académica que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con alegría y entusiasmo más de 1.300 alumnos de 7º año básico de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la Región de Tarapacá comenzaron a recibir sus computadores personales, gracias al programa “Yo elijo mi PC” de la JUNAEB.

La actividad de entrega en la comuna de Iquique se efectuó en la escuela Thilda Portillo, hasta donde llegaron los estudiantes y sus padres para recibir esta herramienta computacional que desde el año 2009 entrega JUNAEB para disminuir la brecha digital y aumentar los niveles de equidad.

El seremi de Educación, Francisco Prieto, señaló que esta iniciativa fue impulsada en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “El 2009 se entregaron a nivel nacional 30 mil equipos y en la región se distribuyeron 661 computadores, este 2015 serán 60 mil los beneficiaros en todo el país y en nuestra región más de 1300 estudiantes podrán contar con esta herramienta tecnológica que facilitará la realización de tareas escolares y el desarrollo de destrezas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación“.

Claudia Camacho, Directora Regional de JUNAEB, explicó quiénes el programa “Yo elijo mi PC es un apoyo que se otorga a estudiantes con excelencia académica que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de la JUNAEB”. Indicó.

En la región se entregarán 605 computadores en Alto Hospicio, 576 en Iquique, 72 en Pozo Almonte, 18 en Pica, 15 en Huara, 10 en Camiña y 10 en Colchane, contabilizando un total de 1306 equipos.

Los alumnos favorecidos pudieron escoger entre 4 tipos de computadores, entre notebooks y computadores de escritorio con diversas características como servicio de internet, mayor capacidad de manejo gráfico, pantalla táctil y alta capacidad de procesamiento.