Escuela Paula Jaraquemada es campeona regional de educación financiera en Tarapacá

13 Noviembre 2013

Matías Cáceres y Sebastián Flores, de 8° básico, obtuvieron un centro audiovisual para su establecimiento y una tablet para cada uno en torneo interescolar organizado por FOSIS

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

La Escuela Paula Jaraquemada de Iquique, representada por los alumnos de 8° básico, Matías Cáceres y Sebastián Flores, se coronó campeona regional del 1er Torneo Interescolar de Educación Financiera.

La actividad organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, reunió a 18 jugadores de séptimo y octavo básico de 9 colegios ganadores del concurso “Tu Colegio Decide”, de Iquique, Alto Hospicio y Huara, quienes pusieron en práctica los conceptos y contenidos de educación financiera aprendidos en la innovadora y lúdica metodología de juego denominada “Tú decides”.

La actividad efectuada en el gimnasio La Araucana contó además con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches, la Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez y un centenar de alumnos de las escuelas Plácido Villarroel, Paula Jaraquemada, República de Croacia, Gabriela Mistral y Francisco Forgione, de Iquique; Monte Sion, Santo Domingo Savio y Los Cóndores, de Alto Hospicio; y el Liceo Huara, de esa misma comuna.

La Directora Regional Claudia Yáñez explicó que esta actividad se realiza por primera vez en todas las regiones del país con el objetivo de promover la educación financiera y de motivar a que los niños aprendan jugando. “Los alumnos mediante un tablero, cartas y fichas enfrentan de manera lúdica diferentes situaciones financieras, teniendo que lograr antes que sus competidores cumplir con metas de ahorro, deuda 0, aumentar sus ingresos y adquirir bienes para su desarrollo. Es un juego que refleja lo que ocurre mes a mes en la vida real, por lo que les entrega conocimientos vitales para el futuro”, detalló Yáñez.

Los ganadores del torneo obtuvieron como premio una sala multimedia para su establecimiento y una Tablet para cada integrante de la dupla. Durante la actividad, el FOSIS entregó chanchitos de alcancía a los niños como parte de la campaña informativa “Yo Ahorro”, para incentivar el ahorro en las familias más vulnerables y la preparación para la época de mayor gasto que se avecina.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.