Ciudadanía expuso puntos de vista para mejorar el Sistema de Pensiones

26 Junio 2014

Los puntos de vista ciudadanos serán sistematizados y expuestos a la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 95 representantes de organizaciones sindicales, asociaciones de empleados fiscales, juntas de vecinos y de jubilados de la Región de Tarapacá, entre otros actores pertenecientes al mundo académico y privado, formaron parte del primer diálogo participativo sobre el Sistema de Pensiones realizado en Iquique.

El intercambio de puntos de vista ciudadanos se llevó a cabo en el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional, y los planteamientos emitidos en la instancia serán sistematizados y expuestos a la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones.

Por su parte Julia Gandarillas Guisa, directora regional del Instituto de Previsión Social, IPS, valoró la oportunidad entregada a la ciudadanía para aportar sus experiencias a la comisión de expertos. “Los testimonios, ideas, sugerencias y hasta la franqueza de las críticas esgrimidas por los participantes, va a permitir que la revisión del sistema actual sea mucho más acuisicosa, posibilitando que se obtenga como resultado un sistema que represente a la gran mayoría”, sostuvo la autoridad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.