Ciudadanía expuso puntos de vista para mejorar el Sistema de Pensiones

Ciudadanía expuso puntos de vista para mejorar el Sistema de Pensiones

26 Junio 2014

Los puntos de vista ciudadanos serán sistematizados y expuestos a la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 95 representantes de organizaciones sindicales, asociaciones de empleados fiscales, juntas de vecinos y de jubilados de la Región de Tarapacá, entre otros actores pertenecientes al mundo académico y privado, formaron parte del primer diálogo participativo sobre el Sistema de Pensiones realizado en Iquique.

El intercambio de puntos de vista ciudadanos se llevó a cabo en el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional, y los planteamientos emitidos en la instancia serán sistematizados y expuestos a la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones.

Por su parte Julia Gandarillas Guisa, directora regional del Instituto de Previsión Social, IPS, valoró la oportunidad entregada a la ciudadanía para aportar sus experiencias a la comisión de expertos. “Los testimonios, ideas, sugerencias y hasta la franqueza de las críticas esgrimidas por los participantes, va a permitir que la revisión del sistema actual sea mucho más acuisicosa, posibilitando que se obtenga como resultado un sistema que represente a la gran mayoría”, sostuvo la autoridad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.