Termina huelga de trabajadores sindicalizados de Paris Iquique tras 9 días

Termina huelga de trabajadores sindicalizados de Paris Iquique tras 9 días

17 Mayo 2013

Tras nueve días en huelga, 125 trabajadores sindicalizados de la Tienda Paris Iquique, llegaron a un acuerdo con la empresa para mejorar sus condiciones salariales y obtener bonos. Este viernes retoman sus labores.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

"Es un hito para Paris que haya parado en Iquique, en que hay muy buenas ventas y una ciudad histórica para el movimiento sindical", fue la frase que son satisfacción pronunció la presidenta del sindicato de trabajadores de Paris Iquique, Kissy Ledezma Moretti. Este miércoles, en horas de la tarde, tras nueve días de huelga alcanzaron un acuerdo con la empresa. Mañaña, volverán más de un centenar de vendedores y administrativos a sus funciones habituales.

En contacto con El Boyaldía, la líder sindical, enfatizó que "servirá esta huelga para que las empresas puedan mejorar las condiciones de sus trabajadores. El llamado es que si se puede parar el retail".

En cuanto a los acuerdos logrados con la empresa, cuya negociación estuvo a cargo de Alejandro Cisternas, integrante de Paris que viajó desde Santiago, destacan varias mejoras que solicitaban los trabajadores de una de las empresas de retail más importantes del país.

Ledezma explicó que lograron un reajuste del 3% a los sueldos bases de vendedores y administrativos, lo que se traduce en $5.600. Obtuvieron también un bono de zona de $10.000, además de un aumento de $3.000 en los bonos de colación y locomoción.

"Logramos también un bono de zona único, que se pagará una vez, de $15.000", precisó la dirigenta sindical. Los trabajadores que depusieron la huelga este miércoles por la tarde, volverán a sus labores este viernes.