Tarapacá: Seleccionan a trabajadores del mar e innovadores para programas de emprendimiento

Tarapacá: Seleccionan a trabajadores del mar e innovadores para programas de emprendimiento

25 Junio 2013

Listados de selección y pre selección fueron publicados por el organismo público, por lo que ahora resta que los usuarios, entre julio y agosto, sean contactados por las consultoras para entrevistarlos y comenzar con las capacitaciones.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Sesenta personas inscritas en Registro Pesquero Artesanal (RPA) que postularon a la oferta programática FNDR del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, fueron seleccionados por el organismo público para participar del programa “Yo Emprendo Semilla FNDR Caletas”, que por primera vez se realizará en la región.

Son $48 millones destinados a algueros, buzos, pescadores artesanales, armadores y mariscadores de las distintas caletas de la región, quienes recibirán $500 mil pesos para financiar sus adquisiciones, y participarán en talleres y capacitaciones que les permitirán concretar y potenciar su microemprendimiento. Además recibirán asesoría técnica y supervisión por parte de profesionales, lo que significa una inversión total de 800 mil pesos por cada usuario.

Entre la última semana de julio y hasta mediados de agosto, los seleccionados serán contactados por los ejecutores del programa para entrevistarlos y comenzar con los talleres.

Emprendedores Innovadores

El FOSIS también publicó la lista de 60 pre seleccionados en el programa “Innovando Yo Emprendo FNDR”, cuyo presupuesto es de $ 64 millones. Este programa está dirigido a hombres y mujeres mayores 18 años, que tengan una idea de negocio novedosa o un emprendimiento innovador en funcionamiento, y un puntaje de Ficha de Protección Social igual o menor a 11.734 puntos.

De aquel listado, 40 serán seleccionados para participar del programa y recibirán $1.150.000 para compras. Ellos también participarán en talleres y capacitaciones, y recibirán asesorías en el plan de negocio y acompañamiento profesional, lo que considera una inversión total de $1.600.000 por cada seleccionado. Serán 15 beneficiarios de la comuna de Iquique, 12 de la comuna de Alto Hospicio y 13 de la Provincia del Tamarugal.

Ambos listados pueden ser encontrados en la oficina regional del FOSIS, en Baquedano 991. Los postulantes pueden consultar los resultados www.fosis.cl, en la sección “Si postuló al FOSIS consulte aquí”, ingresando su rut.