Subsecretaria de Economía difundió Presupuesto 2016 en Chanavayita

Subsecretaria de Economía difundió Presupuesto 2016 en Chanavayita

18 Octubre 2015

Este sábado llegó el Gobierno en Terreno a las localidades del borde costero de Iquique.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich Ortiz, junto al gabinete regional encabezado por la Intendenta Claudia Rojas, se realizó el Gobierno en Terreno en la caleta Chanavayita, para difundir los alcances del Presupuesto de la Nación para el 2016, el cual está orientado al desarrollo y bienestar de las familias.

En la visita a la caleta, las autoridades conversaron con los pobladores sobre la importancia del Presupuesto 2016 del Gobierno y que actualmente se discute en el Congreso, y el cual aborda aspectos claves para fortalecer la inversión y el desarrollo de proyectos en las regiones, con un claro énfasis en temas como seguridad ciudadana, reconstrucción, empleo, educación, salud, vivienda, protección social, fomento productivo y cultura y deporte.

Al respecto, la subsecretaria de Economía destacó la organización de la comunidad de la caleta costera, especialmente, “por la preocupación que tienen de proteger el medio ambiente y generar proyectos que les permitan desarrollarse como territorio. Lo que me llevo es la necesidad de trabajar en alianza entre la comunidad, los servicios públicos, academia y las organizaciones, para abordar desde la responsabilidad social los distintos temas y fijar una hoja de ruta”.

Durante la visita a Chanavayita, las autoridades recorrieron los diversos stands de la organizada por la Gobernación de Iquique, donde más de 50 servicios públicos entregaron información y orientación a los habitantes de esta tradicional caleta.

La Intendenta Rojas, manifestó que los recursos sectoriales para la región de Tarapacá superarán los 360 mil millones de pesos para el año 2016. “En total, se trata de 260 iniciativas, provenientes de las carteras de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Educación y Salud, entre otros servicios, los que reactivarán la economía generando mano de obra y mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

En tanto, el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, valoró el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet para relevar en el presupuesto aquellos temas que conforman el sentir de la comunidad en general, precisando que “este proyecto de ley refleja el sello de un gobierno que escucha a la ciudadanía, y que gobierna con la comunidad, para construir una real democracia,  participativa, inclusiva y con oportunidades para todas y todos”.