Seremi Néstor Jofré: “La mayoría de los emprendimientos están ligados a la digitalización”

Seremi Néstor Jofré: “La mayoría de los emprendimientos están ligados a la digitalización”

08 Septiembre 2021
La actualidad de las emprendedoras y emprendedores locales tiene mucho que ofrecer. Para entender esta realidad en su contexto entrevistamos al Seremi de Economía de la región con quien profundizamos en el potencial del sector.
Lucas Luna >
authenticated user Corresponsal

Para analizar y entender el estado del emprendimiento en Iquique y la región tenemos que remontarnos al pasado y entender la historia de la economía de la región y la influciencia que alcanzó en el mundo. De este modo será posible entender los cimientos sobre los que pueden nacer los proyectos locales, así como las ventajas de una región productiva, que cuenta con varios sectores para hacer crecer.

Te puede interesar: Cristián Echeverría: “Hay una economía en recuperación y eso es claro”

Eso quedo demostrado cuando la comunidad emprendedora local mostró una respuesta contundente, con su participación en el campeonato nacional Nada Nos Detiene, que se encuentra en su etapa final en la región. El certámen, impulsado por el G100, despertó expectativas en todo el ecosistema emprendedor, ya que provee de apoyo y asistencia técnica a quienes quieren escalar su propuesta. 

Con foco en ese análisis entrevistamos a Néstor Jofré, Seremi de Economía de la región de Tarapacá, con quien revisamos el pasado, el presente y el futuro de la economía local, para descubrir su potencial y animar a quienes emprenden a buscar las oportunidades que el turismo, la agricultura y la energía pueden ofrecer