Senado inicia debate de cambios a Ley de Isapres

Senado inicia debate de cambios a Ley de Isapres

07 Octubre 2015

En respuesta a los retrasos de la iniciativa que desde 2014 trabaja el Ejecutivo.

CNNChile >
authenticated user

Tal como lo anunciaron hace algunas semanas atrás, la comisión de Salud del Senado retomó la discusión de un proyecto de ley que modifica la actual normativa que rige al sistema privado de salud y que había sido presentado por el gobierno de Sebastián Piñera. 

Una situación que se generó en respuesta a los retrasos de la iniciativa que desde 2014 trabaja el Ejecutivo y que reformará el funcionamiento de las isapres. Desde el Minsal, la ministra Castillo recalcó que en el Congreso continuarán con la discusión a la espera del ingreso del proyecto que actualmente está elaborando el gobierno de Michelle Bachelet y que buscarán impulsar.

Asimismo, la ministra sostuvo que esperan tener listo en el corto plazo el proyecto de ley para entregárselo a la Presidenta Bachelet, ya que los análisis los están llevado a repensar la iniciativa durante lo que resta de este año.

En ese contexto, desde la Asociación de Isapres sostienen que se debe responder si el Poder Legislativo tiene facultades para hacer cambios a la seguridad social, pero que más allá de qué proyecto sea presentado, consideran que deberá existir viabilidad financiera para mantener el sistema de isapres.