Río de Janeiro e Iquique son los destinos más demandados para las Fiestas Patrias

Río de Janeiro e Iquique son los destinos más demandados para las Fiestas Patrias

12 Agosto 2018

Hasta un 40% ha aumentado la demanda por viajes nacionales e internacionales respecto al mismo periodo en 2017.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se viene una de las fechas más esperadas por los chilenos.  Fiestas Patrias, ocasión que despierta un patriotismo único y característico de los chilenos, que se conjugan con las infinitas ganas de festejar. Para suerte de todos, este 2018 nos ha privilegiado con tres días feriados, a los que se suma un fin de semana previo, alargando la fiesta nacional a cinco intensos días, ideal para escaparse ya sea dentro de Chile o al extranjero.

De acuerdo a cifras de Atrápalo Chile, la demanda por viajes nacionales e internacionales ha aumentado en un 40%, respecto al 2017. “Esta buena cantidad de días feriados, sumado a la gran variedad de ofertas tanto a nivel local como internacional, propician un escenario favorable para alcanzar importantes cifras de venta de vuelos y hoteles”, señala Alex Pascual, product manager de viajes de Atrápalo Chile.

El chileno sigue siendo muy tradicional en cuanto a sus preferencias al viajar, la combinación de sol y playa es la favorita de las familias. “Hemos identificado que la demanda en viajes internacionales, hasta hoy ha crecido un 53% comparativo al 2017, siendo los destinos preferidos Rio de Janeiro, Punta Cana, Cartagena de Indias, Buenos Aires, San Andrés, Buzios y Zúrich”, comentó el ejecutivo de Atrápalo.

RÍO DE JANEIRO

Como ya es tradición, Río de Janeiro sigue liderando esta temporada. Actualmente, podemos encontrar ofertas de 4 noches de alojamiento en hotel 3* + desayuno + tasas de embarque desde los $785.697 pesos para 2 personasBuenos Aires y Punta Cana también forman parte del top 3, con ofertas de 4 noches de alojamiento en hotel 3*+ desayuno + tasas de embarque desde los $478.690 y $1.248.447 pesos para dos persona, respectivamente.

IQUIQUE

Dentro de Chile el aumento en la demanda ha sido más significativo que en años anteriores, llegando a un 15% más en comparación al 2017.  Este año los destinos más demandados han sido: Iquique, La Serenay Puerto Varas.

“Debido a su agradable clima y hermosas playas, Iquique es el Top 1 de los destinos y podemos encontrar ofertas por 5 días/4 noches de alojamiento en hotel 3* + vuelo + tasas de embarque por $328.000 para dos personas. La Serena no se queda atrás en las preferencias. Sus playas y la gran variedad de panoramas convierten a la ciudad de la cuarta región en un destino ideal para la familia. “Podemos encontrar ofertas a precios muy convenientes que van desde los $356.198 para dos persona, incluyendo 4 noches de alojamiento + vuelo + tasas de embarque” comentó Alex Pascual.