¿Qué pasa con el emprendimiento en Tarapacá? [Video]

¿Qué pasa con el emprendimiento en Tarapacá? [Video]

18 Octubre 2021
Acceso a capital, vocación productiva a mediano plazo, minería, energías renovables, migración y emprendimiento, fueron algunos de los aspectos críticos que se abordaron en la conversación.
Jorge Dominguez >
authenticated user Editor
Foto: Pixabay

En el contexto del desarrollo del campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene organizado por el G100, que se está desarrollando en la Región de Tarapacá, y que seleccionará a emprendimientos con potencial para escalar y crecer, conversamos con Raúl Zúñiga, Director General de Innovación y Desarrollo de la Universidad Arturo Prat y Andrés Oyarzún, profesional de la Dirección de Innovación y Desarrollo de la  misma casa de estudios, para tener su perspectiva del estado del arte del emprendimiento en la región. 

El diálogo aborda preguntas fundamentales: ¿Qué está trabando el emprendimiento en la región?, ¿Cómo visualizan la propuesta de valor a mediano plazo de Tarapacá?, ¿Cuál es su percepción de la migración y el emprendimiento? Además de la minería, ¿Cuáles son las industrias emergentes?, entre otras temáticas claves sobre el emprendimiento y el desarrollo futuro para Tarapacá. 

Los invitamos a ver la entrevista: