Presidente Piñera anuncia "nuevo y fortalecido" bono de $500 mil

22 Marzo 2021
Además, entregó detalles sobre el ‘Préstamo Clase Media’.
Chile >
authenticated user Editor

La noche de este lunes 22 de marzo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó –en cadena nacional- una serie de anuncios de tipo económico. Dentro de los beneficios nombrados por el Mandatario destacó el “nuevo y fortalecido” bono de $500 mil.

Dentro de su alocución, el Jefe de Estado declaró que “porque nos importa la Clase Media y conocemos sus preocupaciones y angustias, mañana ingresaremos al Congreso un Proyecto de Ley que crea un ‘nuevo y fortalecido’ Bono y Préstamo Solidario para la Clase Media, cuyo acceso hemos ampliado y simplificado”.

Agregó que “este Bono Clase Media será de hasta $500 mil y lo recibirán las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas hasta $2 millones”.

El Presidente también señaló que “adicionalmente, a este Bono Clase Media de $500 mil, se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia”.

PRÉSTAMO CLASE MEDIA

Dentro de los beneficios, Piñera manifestó que “el Proyecto de Ley también incluye un Préstamo Solidario para la Clase Media, que será con cero interés, un año de gracia y 4 años de pago. El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales. De existir un saldo de deuda al término de los 4 años, éste se condonará automáticamente”.

Por último, en lo que respecta a este beneficio, la mayor que “el Préstamo Solidario podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en 3 oportunidades. Los beneficiarios del Bono Clase Media también podrán acceder a este Préstamo Solidario hasta en 2 oportunidades. Este Préstamo Solidario Clase Media favorecerá a más de 2,6 millones de personas”.

Para más información sobre los beneficios anunciados pincha aquí https://prensa.presidencia.cl/comunicado.aspx?id=173201

Te puede interesar también: ¿Se arrepintieron?: Gobierno hace 'aclaración' sobre suspensión de permisos para fines de semana