Portabilidad Numérica: Movistar el gran perdedor y el ganador Claro

Portabilidad Numérica: Movistar el gran perdedor y el ganador Claro

15 Abril 2012
El Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton dijo que desde el incio de la portabilidad numérica, el gran perdedor fue Movistar y el ganador fue Claro.
Mi Voz >
authenticated user Corresponsal

La entrada en vigencia de la portabilidad numérica traería consigo una descarnada competencia entre las compañías de telecomunicaciones. Nadie sabía como se comportaría el mercado. La incertidumbre era total. Tenia que suceder para que cada cual sacara sus cuentas.

A tres meses del lanzamiento nacional de la nueva modalidad donde los usuarios son dueños de su número celular, según informo el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton el gran perdedor fue Movistar y el ganador fue Claro. En entrevista con radio Cooperativa, Atton dijo que va ganando en este minuto Claro y el gran perdedor ha sido Movistar que el argumento de ellos es que eran los más grandes y tenían que perder”.

Una de las implicaciones prácticas que tendría la entrada de la Portabilidad Numerica es que mejorarían los precios debido al aumento de la competencia. Con respecto a aquello Attón precisó que con el sistema los precios bajaron en un 25 por ciento, de 150 a 130 pesos aproximadamente.