Pesquera Camanchaca recibió el premio a la “Mejor Empresa de la Región de Tarapacá 2013”

Pesquera Camanchaca recibió el premio a la “Mejor Empresa de la Región de Tarapacá 2013”

13 Noviembre 2013

Esta es la segunda vez que la Compañía recibe esta distinción que entrega la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En la Intendencia de la Región de Tarapacá y en el marco de la cuenta pública 2013 de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, Camanchaca fue distinguida como la “Mejor Empresa de la Región de Tarapacá 2013”.

El reconocimiento fue definido por el equipo que integra la Seremi del Trabajo de Tarapacá, básicamente por las mejoras que Pesquera Camanchaca ha realizado en el corto plazo en el área de Higiene y Seguridad con sus trabajadores, y también por la preocupación social que ha demostrado.

Al respecto, Cibel Jiménez Vergara, seremi del Trabajo, quien entregó el galardón, afirmó que la dificultosa labor que significa poder conjugar los intereses de la empresa con los intereses y derechos de los trabajadores ha sido adecuadamente recogida por Camanchaca, ya que ellos no exentos de problemas y de dificultades muchas veces, han optado por consensuar con los mismos trabajadores, mecanismos y etapas de mejoramiento que han logrado cumplir satisfactoriamente, no solo para esta autoridad, sino que es lo más importante, para los trabajadores”.

Adolfo Carvajal, gerente regional de Pesca Norte de Camanchaca, asistió a la ceremonia y se mostró contento y satisfecho por el premio otorgado. Señaló que “los colaboradores son claves para el éxito que podamos alcanzar, por lo mismo frente a sus requerimientos hemos actuado rápidamente, aplicando planes de seguridad e higiene con mejoras concretas, los que han sido implementados con éxito a través de la Gerencia de Capital Humano”.

Durante la ceremonia se reconoció además a Jéssica Cárdenas, jefa de Capital Humano de Pesquera Camanchaca División Iquique, con la distinción “mejor jefa de recursos humanos de la Región de Tarapacá”, por las buenas relaciones laborales que mantiene con los trabajadores. Respecto del premio afirmó que “me emociona mucho recibirlo porque significa un reconocimiento al trabajo que llevo realizando en Camanchaca por tantos años junto a los colaboradores, sus familias y la comunidad en general. Me apasiona mucho mi trabajo y toda la entrega ha sido posible gracias al apoyo incondicional que he tenido siempre de mi familia y de la empresa”.