Oficina móvil atenderá problemas de consumidores en Tarapacá

06 Mayo 2017

Visita permitirá a los consumidores que viven a lo largo y ancho de nuestra región resolver sus dudas o interponer sus reclamos en materia de consumo.

José Luis Aguilera >
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Esta semana comenzó la primera visita de este año 2017 del SERNAC Móvil por nuestra Región de Tarapacá.

El periplo comenzó en la Plaza Prat de Iquique y culminará el próximo 31 de mayo en el Terminal Agropecuario de esta misma ciudad. No obstante, en el intertanto, visitará las otras seis comunas de nuestra región, esto es, Pica, Huara, Camiña, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Colchane.

Esta nueva visita del SERNAC Móvil es sin lugar a dudas una buena noticia, pues les permitirá a los consumidores que viven a lo largo y ancho de Tarapacá poder resolver en forma presencial sus dudas o interponer sus reclamos en materia de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantía cuando el producto sale defectuoso, cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, por nombrar sólo algunas temáticas.

La oficina móvil, que cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entregar de información, se ubicará en lugares en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

Durante este recorrido, los funcionarios del SERNAC realizarán diversas actividades educativas orientadas principalmente a los escolares y adultos mayores, entre ellos, juegos didácticos, charlas y talleres, las cuales se realizarán previa coordinación con los colegios y organizaciones de adultos mayores.

Con esta iniciativa logramos que nadie quede excluido de recibir información, orientación y apoyo. Queremos que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores.

Además, el SERNAC Móvil facilita el acceso de todos los ciudadanos a las labores educativas, informativas y de protección que realiza el Servicio hacia los consumidores, quienes son el centro de su gestión.

Para el SERNAC es fundamental para combatir los abusos y la falta de transparencia, que se cometen, sobre todo con la gente con menos información y más vulnerable, por lo que la visita del SERNAC Móvil es una buena iniciativa para combatirla.

Finalmente, como Servicio valoramos y agradecemos el compromiso de los alcaldes de las siete  comunas de la Región, pues con ello demuestran que les interesa la defensa de los derechos de los consumidores de sus vecinos.

JOSÉ LUIS AGUILERA, DIRECTOR REGIONAL DEL SERNAC
REGIÓN DE TARAPACÁ