Las medidas que anunció la Zofri para ayudar a combatir el COVID-19

Las medidas que anunció la Zofri para ayudar a combatir el COVID-19

06 Abril 2021
“Tienen por sentido resguardar la vida de las personas”, explicaron desde la administración.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: zofri.cl

La administración de la Zona Franca de Iquique (Zofri) anunció este lunes una serie de medidas para reducir la movilidad en sus instalaciones, en el marco de las altas cifras de contagio que se viven producto de la pandemia por COVID-19.

“Sin duda, impactan a toda nuestra cadena logística, pero que tienen por sentido resguardar la vida de las personas”, explicaron.

Las medidas, que regirán desde el miércoles 7 hasta el domingo 18 de abril de este año, son las siguientes:

  • Restringir el ingreso y la atención presencial de todos los clientes que efectúen operaciones comerciales, en las diferentes instalaciones de la zona franca (Barrio Industrial, Recinto Amurallado y Parque Alto Hospicio), en los mismos términos que la primera cuarentena del año 2020, salvo para bienes definidos como esenciales.
  • Consecuente con lo anterior y, al igual como lo señala el oficio de la autoridad del Trabajo y Previsión Social N° 1/2021, se aconseja que sus accesos a clientes estén limitados por medio de un cierre o una advertencia visual que indique que la venta presencial no está permitida.
  • El Recinto Amurallado, Barrio Industrial y Parque Alto Hospicio funcionarán para el despacho de carga de lunes a viernes, hasta una hora después del cierre de atención, por parte de la Dirección Regional de Aduanas.
  • Serán suspendidos todos los trabajos de obras mayores y menores en los recintos de la Zona Franca, salvo aquellos considerados como fundamentales para la seguridad de dependencias que operen actividades esenciales.
  • Se exigirá a los usuarios que sólo podrán encontrarse al interior de los recintos (sitios/galpones), aquellos trabajadores indispensables vinculados al giro comercial del usuario, ya sea que esté cumpliendo funciones dentro del galpón o recinto propio del empleador.
  • Se hace un llamado a reducir drásticamente el número de trabajadores presenciales en el sistema franco.
  • Tanto la autoridad regional como Zofri S.A. efectuarán fiscalizaciones tendientes a verificar el acatamiento a estas disposiciones. Junto con ello, Zofri S.A. reforzará con personal de Prevención de Riesgos en terreno el respeto de las medidas sanitarias.

[LEER TAMBIÉN] Millonaria incautación de medicamentos en Iquique: Eran transportados por ciudadana extranjera

Imagen: zofri.cl